SIEX-HC™ 13
SIEX-HC™ 13 está especialmente diseñado para enfrentarse a fuegos en áreas ocupadas, que además poseen características especiales, como altos techos o lugares donde se precisa una cantidad abundante de agente, respetando la seguridad de las personas.
El bajo peso molecular del agente extintor proporciona una excelente dispersión en la sala asegurada, convirtiéndose en la mejor solución para proteger zonas amplias y diáfanas (de hasta 7.5 metros de altura). Este tipo de arquitectura es muy frecuente tanto en lugares públicos, como en edificios industriales y comerciales, consiguiendo una rápida cobertura y protección de la zona.Es también muy adecuado cuando se requiere una protección contra incendios en zonas con bajas temperaturas. El bajo punto de ebullición del agente infiere una gran estabilidad, condicionada también por las características del equipo.
Actúa mediante inundación total, con descargas de un máximo de 10 segundos, siendo apto para riesgos de clase A, B y C. SIEX-HC™ 13, así como todos sus componentes han obtenido la certificación otorgada por VdS. Mediante este reconocimiento se garantiza una protección de calidad y seguridad para el personal.
Las cualidades del agente HFC-23, permiten crear sistemas de alta presión sin requerir presurización adicional. La alta presión proporciona grandes beneficios al sistema; como su idoneidad para ser usado con válvulas direccionales y la facilidad para proteger edificios con complejos entramados de tubería. El cálculo hidráulico se realizan mediante un software homologado por VdS y es específico para SIEX-HC™ 13. El diseño del sistema cumple la normativa ISO 14520, UNE 15004-6 Y NFPA 2001, en las cuales están basados estos cálculos requeridos por la protección.
- Idóneo para zonas diáfanas con techos altos (hasta alturas de 7,5 metros).
- Posibilidad de ser almacenado a muy baja temperatura.
- Apto para áreas ocupadas, con un gran margen de seguridad.
- Alto poder de refrigeración y gran penetración en la zona de riesgo.
- Rápida extinción con tiempos de descarga menores a 10 segundos.
- Alta presión de almacenamiento.
- Mínimo espacio ocupado en los contenedores.
- No deja residuos tras su aplicación.
- No conductor de la electricidad.
- No daña la capa de ozono.
- Museos y galerías de arte
- Sistemas de Telecomunicaciones
- Hospitales
- Instalaciones petroquímicas
- Salas de ordenadores
- Archivos y bibliotecas
- Laboratorios
- Armarios eléctricos y subestaciones
- Salas de control
- Riesgos en el sector marítimo
- Servidores (CPD´s)
- Falsos suelos y falsos techos
- Etc.
Las múltiples pruebas realizadas al agente HFC-23 avalan su alto poder de extinción y su buen comportamiento a bajas temperaturas. El pequeño tamaño de sus moléculas es ideal conseguir penetrar profundamente en los focos de incendio y dispersarse protegiendo espacios de gran tamaño.
Representa un gran beneficio ambiental, ya que su obtención es consecuencia de la creación de otro material. Es por esto que no se requiere un proceso exclusivo para su elaboración y por tanto, el impacto medioambiental que conlleva está ligado al uso responsable y eficiente del gas.
Es un agente químico limpio, incoloro, inodoro, no conductor de la electricidad. Se almacena en estado líquido, requiriendo de esta manera un espacio de almacenamiento reducido, y su paso a vapor se produce con facilidad en la tubería tras el disparo de la botella.