SISTEMA FIJO DE EXTINCIÓN con SIEX-NC™ 1230
SIEX-NC™ 1230, destaca por su sobresaliente poder de extinción al conseguir una eficiente distribución del agente líquido por todo el riesgo protegido.
Reduce los daños sobre los equipos y protege eficazmente las zonas medias y bajas de la sala. El equipo emplea el agente limpio SIEX-NC™ 1230 (FK 5-1-12), conocido como “el agua que no moja”, por su aspecto.
Actúa por enfriamiento de la llama mediante inundación total, extinguiendo el incendio tras una descarga de 60 seg. al vaporizarse a la salida de los difusores.
Es apto para fuego de combustibles sólidos, líquidos, gases y riesgos eléctricos energizados, incluyendo aplicaciones como: oficinas, bancos, museos o bibliotecas.
Nuevas tecnologías para la extinción.
El sistema de extinción se adapta completamente a las características especiales del agente, proporcionando los equipos más fiables y rentables. Los cilindros están presurizados con nitrógeno seco, proporcionando diferentes presiones dependiendo de la necesidad del riesgo.
Todos los componentes tienen la aprobación VdS, de reconocido prestigio internacional. SIEX cuenta con software específico del sistema para garantizar su eficacia. Nuestros equipo de diseño, además, asesora cada proyecto ofreciendo siempre la solución que más se adapte a cada necesidad demandada. Cumple la normativa ISO 14520, UNE 15004 Y NFPA 2001, en las cuales están basados los cálculos requeridos por la protección
- Destinado a los riesgos más delicados, incluidos los eléctricos
- No daña los equipos
- No es perjudicial para la salud
- Alto margen de seguridad (4,2%)
- Rápida evaporación
- Cero deterioro de la capa de Ozono.
- Museos y galerías de arte
- Archivos y bibliotecas
- Sistemas de Telecomunicaciones
- Salas de ordenadores
- CPD´s
- Salas Limpias
- Etc.
El FK 5-1-12 es una agente extintor de apariencia similar al agua, pero con propiedades diferentes entre las que destaca el no mojar los materiales con los que entra en contacto.
En su descarga es un líquido incoloro, casi inodoro, eléctricamente no conductor, de rápida evaporación.
Tiene el nivel más bajo de concentración de diseño y un margen de seguridad más alto que el Halón 1301.
Tiene potencial cero de agotamiento del ozono. Logra extinguir el fuego mediante su efecto refrigerante, disminuyendo la energía térmica de la llama e interrumpiendo la reacción de la combustión. Garantiza la inundación de la sala por su baja temperatura de vaporización.